PEKÍN, 14 ene (Reuters) - Las exportaciones de China aumentaron por primera vez en cinco meses en diciembre y más de lo esperado, lo que indica una modesta recuperación de la demanda, en un momento en que Pekín y Washington preparaban la tregua en su prolongada guerra comercial.

Las economías más grandes del mundo firmarán el miércoles la primera fase del acuerdo comercial, lo que marcará una significativa relajación de la disputa que ha sacudido los mercados financieros en los últimos meses, aunque no su fin.

Las exportaciones de China en diciembre aumentaron un 7,6% en comparación al año anterior, según los datos aduaneros publicados el martes. El pronóstico medio de una encuesta de Reuters entre analistas había sido de un aumento de 3,2% en los envíos al exterior, después de la caída de 1,3% de noviembre.

Las importaciones también superaron las expectativas, al saltar un 16,3% con respecto al año anterior, impulsadas en parte por el aumento de los precios de las materias primas. La encuesta de Reuters había pronosticado un crecimiento del 9,6% frente al 0,5% de noviembre.

Si bien las comparaciones con el débil diciembre del año previo favorecen a ambas cifras, también apuntan a una mejora de la demanda, tanto a nivel mundial como en China, dijeron los analistas.

China registró un superávit comercial de 46.790 millones de dólares en diciembre, comparado con el pronóstico de la encuesta de un superávit de 48.000 millones de dólares, por encima del superávit de noviembre de 37.930 millones de dólares.

Para el 2019 en conjunto, las exportaciones demostraron ser notablemente resistentes a las tensiones comerciales, con un aumento del 0,5%, mientras que las importaciones cayeron un 2,8%.

(Información de Gabriel Crossley y Lusha Zhang; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

El famoso grito que ha sido prohibido por tener alusiones ofensivas y homofóbicas fue creado en ese mismo estadio que en breve recibirá un partido de sanción

El Secretario de Estado Mike Pompeo exhortó a otros países a que mediante “designaciones libres” bloqueen el financiamiento al terrorismo y presenten cargos contra sospechosos de estas actividades, elogiando las iniciativas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y confirmadas por su sucesor Alberto Fernández

“A mí me conmovió mucho porque el perrito, fiel a sus amos, los siguió y más que nada los niños le dijeron al chófer que cuánto era por dejar subir al perro”

Best Agent In Guangzhou

La conoció en una fiesta, como a muchas otras de sus esposas y amantes, pero a diferencia de otras ocasiones, la mujer no cedió a las propuestas del narcotraficante

El duque de Sussex no compareció a la recepción celebrada por su hermano mayor, el príncipe William, en el palacio de Buckingham. Menos de dos semanas después de la sorprendente revelación del duque y la duquesa de Sussex, quienes desean retirarse de la familia real, la ruptura ahora parece completa

Yiwu Market Agent, Toys Buying Agent, Sourcing Provider - Sellers Union,https://www.yiwuagt.com/